domingo, 11 de mayo de 2014

Aligerandoooooo que llega veranito!!

Buenas cocineros!!! Como ha ido la semanita??? El curso acaba y esto es un no parar, así que aquí viene una recetilla de tupper, que últimamente se esta convirtiendo en nuestro mejor amigo! jajaja

A medida que se va acercando el calor y el veranito, apetece menos comer comidas muy copiosas, así que los platos van siendo un poco más ligeros!

Este plato consiste en un pescado hervido con arroz, muy fácil de hacer y no necesita mucho tiempo ni estar pendiente de él ya que prácticamente cuece solo!
Además no tiene a penas nada de grasa y nos sirve para cuidar el cuerpining!!! :)

Nos ponemos el delantal!!!!!

MERLUZA HERVIDA CON ARROZ

Si preparamos esta receta el día anterior para hacerla en tupper, se conserva perfectamente en la nevera, y el sabor es muy bueno! No necesitamos muchos ingredientes y nos permite hacer otras cositas mientras dejamos hervir! Me encanta hacerla cuando no tengo tiempo para hacer tanto a la vez! jajajaja

Ingredientes (Para 2 personas):

- 2 tacitas de arroz (medida de café solo- taza pequeña)
- 4 medallones de merluza sin espina
- 4 vasos de agua
- 1 limón
- Perejil

Paso a Paso:

1-  Ponemos un par de cucharadas de aceite en una olla, y doramos la merluza, en unos 10 minutos la tenemos, depende del grosor.

A fuego lento mejor, si no se nos pegará

2- En la misma olla, añadimos las 2 tacitas de arroz, y dejamos unos 2-3 min, removiendo para que no se pegue ni queme el arroz.

Si doramos el arroz un poco, evitamos que se pase!

3- Añadimos el agua, con unos 3 vasos y medio/4 bastará, para que el arroz tenga una consistencia melosa, pero no quede caldoso, si queremos podemos rebajar o añadir más y variar su espesor.

No hace falta ponerle sal, queda sabroso igualmente

4- Exprimimos en la olla, el limón entero (evitamos echar las pepitas), y ponemos un poquito de perejil.
Dejamos hervir durante 15-17 minutos. Y apagamos!!

El limón y el perejil dan el toque de sabor en esta receta

5- Apartamos, y nos salen dos tuppers completitos!!!

mmm rico y sano a la vez!!

Aunque puede parecer una receta muy simple, el sabor es muy bueno, y es una manera de no añadir mucha grasa al plato y comer sano!! MENTE SANA IN CORPORE SANO! jijiji

*** Roci Consejos: la merluza fresca está buenísima, pero por falta de tiempo la mayoría de las veces acabo cocinando la de los paquetitos de medallones de merluza congelados (Sirena, Mercadona...), y la verdad es que de momento ninguna espina!!!
Sacamos la merluza congelada un día antes y la dejamos descongelando en la nevera hasta el momento de cocinar.
Para escurrir todo ese agua que suelta, lo mejor es coger papel de cocina absorbente y pasar los medallones por el papel, quedan muy sequitos!!

Que tengáis una Feliz Semana!!! Nos leemos pronto!!!

Muchas gracias por vuestras visitas, ya superamos las 600!!

Un abrazo bien apretao!!

Cocinando con Arrocito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario