domingo, 16 de noviembre de 2014

Rapeando con Arrocito! Positivismo MODO ON!!!!

Buenos días con alegría!!!

Esta semana he tenido una nueva prueba-error, jajaja, las experiencias saliendo a comer me están costando un poco....la verdad que fue totalmente culpa mía!

Salí a cenar con mis amigas, y el sitio tenia carta para celíacos, así que me pedí un bikini más a gusto que ná! y me sentí triunfal, jajaja había salido a cenar y había podido comer como una persona normal, yuju!!!!pues no...no podía ser oro todo lo que reluce....al día siguiente no sabia si podría ni ir a trabajar, me encontraba fatal, y pensando pensando si había sido contaminación cruzada en los alimentos, si el camarero me habría engañado...nada más lejos....HUEVO!! si si allí estaba él, para tocarme un poquito la moral, y es que algunos panes tipo bimbo, llevan huevo...aunque sean libres de gluten, llevan huevo...también me pasó con el de la marca Mercadona, así que lo único que se me ocurre es que el pan pudiese llevar huevo....así que realmente...mea culpa! a veces doy por hecho cosas que no recuerdo que puede ser que contengan huevo y zas.....el premio gordo!!

Moraleja: tengo que ser la loca que mira las etiquetas sin dejarse ni un ingrediente...!! :)

Así,que sin más enrollarme, al mal tiempo....un BUEN RAPE!!!! jajaja


RAPE CON ALMEJAS, Y SALSA DE ALMENDRA

Ingredientes (2personas):

- 4 medallones de rape
- Harina sin gluten
- Aceite de oliva
- 1/2 Cebolla
- Un puñadito de gambas congeladas pequeñas
- 500gr Almejas
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1 cucharada de tomate frito
- 1/2 Pastilla de caldo de pescado concentrado
- Almendras
- Perejil


Paso a Paso:

1- Lo primero de todo, es absorber el agua del medallón con un poquito de papel de cocina (si es fresco, no hará falta este paso).

Al ser congelado, hay que retirar el exceso de agua
2- Pasaremos los medallones por harina y los doraremos en una sartén con bastante aceite.
(** sin glu: harina Schär, "Farina")

Enharinamos los medallones

Doramos en bastante aceite

Los retiramos, para usarlos más adelante
3- En una sartén a parte, picamos cebolla finita,  doramos unos 5 minutos, y añadimos unas gambitas peladas congeladas.

Cocinamos la cebolla y las gambas unos 10 min en total
4- Mientras cocinamos la cebolla y las gambitas, podemos ir abriendo las almejas en un cazo a parte, para que suelten la arenilla si es que aun les queda algo.

En unos 10min suelen abrirse, apagamos y reservamos

5- En la sartén de la cebolla y las gambas, añadimos medio vasito de vino blanco, dejamos evaporar 5 min, y le ponemos una cucharadita abundante de tomate frito.

Dejamos evaporar el vino unos 5min, a fuego suave

Añadimos el tomate y dejamos 3 minutillos
6- Ponemos un poquito de caldo, para hacer la salsa, en este caso yo he utilizado el agua de las almejas colada, y media pastilla de caldo de pescado concentrado.

Se puede poner agua simple, o caldo de pescado

7- Añadimos el rape, las almejas,y preparamos una picada que añadiremos más adelante

Dejamos cocer a fuego suave durante 10 minutos

Machacamos un puñadito de almendras

Ponemos un poquito de perejil cortado pequeñito

8-  Cuando han pasado 10 minutitos, ponemos la picada en la salsa, removemos bien, y dejamos otros 10 minutillos y listo!!!


A comer!!!!! Ñammmm




**Esta receta es muy agradecida, para adaptarla a la dieta sin glu, únicamente hay que vigilar como siempre que ningún ingrediente lleve gluten, y la harina cambiarla por harina especial.


Espero que os haya gustado la receta de esta semana! 
Que tengáis una feliz semana!!!!

Un abrazo bien apretaooo!!!!





6 comentarios:

  1. Madre mia Rocio que pinta!!!!

    Voto este plato para cena de inaguración jajaja muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja eso esta hecho!! aunque a este paso...me parece a mi, que podeis venir antes a cenar a este piso! jajajaja ;) gracias bonita!

      Eliminar
  2. Que buena pintaa el rapeee y las almejitas!! Olee ole!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nena!! la verdad es que un poco más y no lo pruebo....jajajaja por lo visto se dejaba comer bien...!!!! :)

      Eliminar
  3. mmmm q rico!!! me encanta el rape, seguro q estaba riquísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! Si un día te animas a hacerlo, ya me contarás que tal el resultado!

      Eliminar