domingo, 14 de diciembre de 2014

Magdalenas o Expediente X???


Feliz Domingo!!! Ayer tenía ganas de probar cositas, y guardaba unos moldes de mini magdalenas chulísimos para ponerme manos a la obra! Así que me decidí a probar la super misión de hacerlas sin gluten y sin huevo... con miedo no...pánico! jajaja la verdad es que cuando podía comer de todo me encantaba hacer el típico bizcocho del yogur de limón, y esa masa me servía para todo....pero que rico estaba! el resultado....jajajaja mejor mirarlo!

Y sobretodo si podéis hacer vuestra aportación os lo agradeceré eternamente...jajaja estas de momento las clasifico como... "se pueden comer"...no es que estén malas, pero me saben un poco sosillas!

Anoche decidimos ir con unos amigos a cenar a Enrique Tomás, donde habíamos visto que tenían pan sin gluten...como experiencia...os puedo decir que el jamón estaba riquísimo y la ensalada de virutas de jamón también, porque lo que es el pan...no pude probarlo...la excusa fue..que era demasiado tarde (21.30h), para hacer el pan, porque cerraban a las 22h....así que no les di pena ninguna jajaja mi platito de jamón a secas, después de eso nos fuimos a tomar algo, y tomé un cocktel que se llama       "Sex on the beach", con Vodka, zumo de naranja, lima y arándanos....pues...no se que es lo que ha sido, pero algo no me ha sentado bien...después de darle mil vueltas aún no entiendo que puede haber sido lo que me ha hecho ponerme así....dolor de tripa, baño , picores sin parar...se os ocurre que puede haber sido??

Os dejo la recetilla de las magdalena atropelladas! jajaja, tuve que repetir la masa, porque salió volando por todo el mármol de la cocina...jajaja yujuuu

Ingredientes 12 mini magdalenas:

- 1 cucharadita de substituto de huevo No Egg
- 2 cucharadas soperas de agua
- 50 gr de azúcar blanco
- 50 ml de aceite de oliva
- 50 ml de leche
- 150gr de harina "preparado panificable" de Carrefour
- Medio sobre de levadura en polvo Royal
- 2 cucharaditas de azúcar avainillado

Paso a Paso:


Separar los moldes de las mini magdalenas

Mezclar una cucharadita de No Egg con dos cucharadas
 soperas de agua, y batir bien

Añadir 50gr de Azúcar blanco o moreno,
en este caso puse moreno

Batimos bien con la batidora, hasta que este bien integrado

Incorporamos el aceite de oliva

Añadimos la leche

Por último la harina sin gluten 


*** En este paso, cuando me dispuse a mezclar todo con la batidora, ohhhh!!se calló todo, me di cuenta de que no era el mejor recipiente para hacerlo..... así que volví a empezar en uno nuevo, y puse de nuevo todos los ingredientes, y como no me quedaba suficiente azúcar moreno, las hice con azúcar blanco....ya probaré otro dia!
Después de mezclar bien...la masa me quedó con esta textura tan densa... parecía para pizza....como me costaba mucho poner en los moldes, lo hice con una manga pastelera y apretando mucho!

Resultado masa-piedra jajaja

Quedaban pegotillos extraños....

Después de hornear 15 minutos a 180º

No estaban tan mal!! un poco sosillas!

De un bocado para dentro!


Habrá que seguir probando cositas y mejorando! poco a poco! A ver si lo siguiente puede ser un pan..tengo muchas ganas de pan crujiente!!! Los envasados son muy blandurrios!

Un besote enormeeeeeeeee!!!!!Acabad de pasar un buen finde!!!!



3 comentarios:

  1. Estas las tengo que probar con el NO-EGG!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que lo de sentarte mal algo igual fue de la mezcla de cosillas que cenaste con el alcohol jeje. Nuestro estómago está más delicado. Espero que no fuera contaminación.

    Lo de las magdalenas quizás añadiendo frutos secos, pasas, etc. o algún licor como parte del líquido les daría otro sabor, o canela también. Supongo que el NO-EGG es sosillo, cuando lo pruebe os cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que alomejor salieron así por la harina....a ver si me compro la Mix C creo que es de Schar la de los bizcochos...y lo vuelvo a probar!y añado algún fruto seco como me dices :), estoy en busca de recetas con NO-EGG, para probarlo en más cositas!

      No sé que fue....pero me ha trastocado la semana, aun no estoy bien del todo!y este fin de semana también salgo fuera...tengo miedoo!!!

      Eliminar