viernes, 12 de diciembre de 2014

Una inyección de energía por favor!!!

Esta entrada no sigue mucho o nada la dinámica de las que suelo hacer...pero necesito soltarlo, después de dos meses y medio sin gluten ni huevo...empiezan a flojear las fuerzas!

Al principio te anima pensar que será por mi bien, que me encontraré mucho mejor, y de hecho la mejoría ha pasado de 0 a 70 en poco tiempo, es una pasada, algún día sigo teniendo molestias y no me he encontrado bien, pero nada que ver! Hasta aquí perfecto...pero no es tan fácil...

¿Dónde han quedado los bocadillos de pan crujiente y con ese sabor a PAN?!
¿Y el arroz blanco con huevos fritos encima?
¿Y los donuts, croisants, de domingo?

Dejando de lado todo lo que no puedo comer, está el tema económico y el hacer la compra...

¿Por qué una palmera para mi vale el doble de lo normal?
¿Por qué dos barras de pan para mi cuestan el triple de lo normal? ( y encima saben raro...)
¿ Por qué tengo que tardar 3 horas en comprar mirando todos los ingredientes? ( los símbolos ayudan y mucho!las marcas deberían hacer un esfuerzo...)

Al final, cuando buscas, rebuscas, miras blogs como una loca, y das la brasa a personas que se ofrecen a ayudarte desinteresadamente, te das cuenta que hay substituto de muchísimas cosas, pero de momento todo lo que voy probando me deja esa sensación de bah...no es lo mismo....

Si piensas que con eso es todo, NO, allí están los especialistas, todos saben mucho, pero allí estas tu, más perdida que otra cosa, con ganas de salir corriendo .... y suerte si das con alguien amable, si no.....efectivamente lo mejor es salir corriendo! jajaja a veces es como hablar con un muro... se contradicen...no saben ni que decirte...en fin....cuando das con algún profesional que merece la pena, mejor engancharse como un koala!!

Hasta que llegas a saber que es....te sientes como en una noria, en mi caso lo del gluten lo veía bastante claro, porque las pruebas genéticas me daban con predisposición celíaca, pero lo del huevo, ouh! surprise!!y me estaba fastidiando bastante....entonces lo encuentras y voilà! Viene el aluvión de frases tipo....:

Tranquila, en mercadona todo es sin gluten. ( y el huevo qué? a parte de que no todo es sin gluten...)



Aix.... deberían hacer un máster para intolerantes/alérgicos/celíacos que diera las claves para sobrevivir los primeros meses...se echa de menos todo, y cuando digo TODO es todo, hasta esos bizcochos, que solo comías tres veces al año, ahora parecen una necesidad jajajaja

Parece muy dramático, pero espero que más de una persona me entienda!!!

Muchas gracias a la gente que hay detrás de los blogs, que animáis, dais consejos, sin vosotros andaría más perdida que una aguja en un pajar!!!

Nos leemos prontito, con alguna receta dulce, para animar el cuerpo!!!

Un abrazo enormeee!!!!



6 comentarios:

  1. Que te voy a decir todos hemos pasado por esto luego se pasa un poco pero a veces te das cuenta que la vida igual de fácil no es eh!

    Yo te entiendo mucho más ahora sin huevos ni queso ni otras cosas, estoy pasando de leer etiquetas y me he tirado a lo cocinado en casa. Cuando me canse saldré de expedición a los supermercados a investigar, pero sé que muchas cosas no podré por qué o llevan huevo o lactosa o soja... pero alguna cosita seguro que descubro.

    Así que ánimo! Y al final te acabas acostumbrando a según que sabores te lo aseguro :) (El hambre te hace comer cosas al final que hasta le darás un aprobado jajajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que nos gusta cocinar...jejeje muchísimas gracias por todo! se hace cuesta arriba a veces, y sentir el apoyo de personas como tú, se agradece y mucho!

      Mañana me pongo con unas magdalenas sin glu sin huevo! ;)

      Un beso grande!

      Eliminar
  2. Todo lo que escribes lo podría haber escrito yo misma cuando deje de fumar, cambiando sin gluten y sin huevo por sin tabaco jeje diosss es horroroso, la vida sin fumar no es tan bonita, ya no soy tan feliz, mi café ya no esta rico sin cigarro, ahora con que calmo mi ansiedad cuando me desbordo?, ya no quiero comer si no puedo fumar después, un vino, una copa, irte de cañas sin un nobel!!! todos mis amigos felices fumando delante mío y yo pobre desgraciada perdiéndome lo que mas me gustaba!
    Pero a la larga fui asumiendo que no fumaria mas, que es una placer inaccesible para mi, deje de pensar "yo quiero, lo necesito, fumar, fumar, fumar" y cada vez que aparecía en mi mente pensaba "no por aquí no" y intentaba pensar en otra cosa. Poco a poco deje de ir pensando en el tabaco y ahora es muchísimo mas fácil, solo se encienden las alarmas muy de vez en cuando...nada que ver como al principio! y mi truco es no centrarme en pensarlo porque si me acuerdo mmmmm
    Siempre deseamos lo prohibido jeje
    La vida esta llena de placeres y de felicidad infinita en muchas cosas, hay que centrarse en disfrutar de ellas ;) eres mas fuerte de lo que crees y vas a conseguir llevarlo cada vez mejor!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño!! podemos!! tu has sido muy fuerte! así que tomaré ejemplo! Hay que mirar el lado positivo, tus pulmoncitos están sanos y mi barriga también! jajaja Muchas gracias por darme siempre buenos consejos! Eres la mejor hermana del mundo mundial! Muaaaaa bonita!

      Eliminar