domingo, 25 de enero de 2015

Empanada de atún!!! Sin gluten y sin huevo! :)


 Buenos días cocinillas!! Como ha ido la semana? Por estas cocinas muy muy tranquilitas, a penas he tenido tiempo de hacer cosas, estamos de mudanza y es una locura! Ya estoy deseando estrenar los nuevos electrodomésticos! Y mi super batidoraaaa!!! jajaja Receta de puré en cuanto la estrene!

Como ha ido de comida improvisada esta semana, nos apetecía una empanada una de estas noches,porque así nos sobra para desayunar, merendar..jajaja Antes hacía bastante a menudo porque nos encanta, pero ahora al tener que ser sin gluten y sin huevo, aun no me había decidido a probar...

Aquí os dejo el resultado:

EMPANADA DE ATÚN SIN GLUTEN Y SIN HUEVO

Ingredientes:

- Masa para empanada ( Utilicé la de ADPAN, que es sinsinsinsin - Ya vienen 2 láminas )
- Media cebolla
- Unas tiras de pimiento rojo y verde
- Una lata de atún de las grandecitas, de unos 250gr
- Sal y pimienta
- 3 cucharadas de tomate frito
- Para pintar: yo utilicé leche.


Paso a Paso :


Trituramos la media cebolla bien finita

Pochamos la cebolla en una sartén con aceite, unos 5 minutos

Mientras, trituramos las tiras de pimiento

A mi me gusta que quede bien pequeñito!

Las añadimos en la sartén de la cebolla, y pochamos 4 minutos


Mientras, ponemos el horno a calentar, por arriba y por abajo.
Y ya podemos ir extendiendo la masa de la base, y agujereamos
con un tenedor, para que no se infle demasiado.


En la sartén de la cebolla, incorporamos el atún desmigadito

Salpimentamos al gusto, ( sal poquísima )

Añadimos 3 cucharadas de tomate, que quede espeso,
 y cocinamos 5 minutos a fuego suave
** En este paso, si no sois intolerantes al huevo, podéis añadirle un huevo cocido y rayado, queda buenísimo!! yo ahora ya no puedo, pero antes...no faltaba en mis empanadas!!

Vaciamos el relleno encima de la masa

Lo extendemos bien con ayuda de una paleta,
y dejamos los bordes libres de relleno

Cubrimos la con la otra base de masa

Vamos enrollando los extremos hacia dentro para cerrarla 

Pintamos por encima para que quede doradito con leche,
si no sois intolerantes al huevo, se suele pintar con huevo batido

Volvemos a pinchar, para que no cree aire por dentro o explote

La metemos en el horno, unos 15 minutillos, ya veréis que la mia esta mornenita, porque mi horno esta loco como siempre os digo jajaja.

Tachán!! Quedo crujientita!

Nos pusimos las botas, y lo mejor, al día
 siguiente para desayunar, esta de vicio!!

 Y esto es todo!! Nos leemos prontito!! A disfrutar lo que queda de fin de semana!!

Un abrazo bien grande!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario