jueves, 15 de enero de 2015

Magdalenas sin gluten y sin huevo!! Esta vez si que sí!!

Feliz jueves cocinillas!!! Ya estamos casi a final de semana! que alegría!!! se me estaba haciendo eterna...así que para alegrar un poco el cuerpo el martes nos merendamos unas magdalenas caseritas!!
Me esta resultando bastante difícil adaptar las recetas de postres, a sin huevo...el gluten mucho mejor...pero el huevo, es el ingrediente estrella!

Y como cabezota soy un ratito....después de varios experimentos fallidos, he conseguido estas magdalenas muy aceptables!!!! yujuuuuuuu, estoy super contenta!!!


MAGDALENAS SIN GLUTEN Y SIN HUEVO

Ingredientes:

Con estas cantidades, a mi me salieron unos 14 moldes de las mini magdalenas, con el molde de tamaño normal de magdalena saldrán calculo que la mitad unas 7-8.

- 50 gr de azúcar blanco AZUCARERA
- 50 gr de aceite de oliva
- 90 gr de leche 
- 1 cucharada de postre de NO EGG, de Orgran
-  150 gr de harina Mix C, Dolci, de Schär
- 1 cucharada de postre de levadura ROYAL
- 2 cucharadas de postre de azúcar avainillado

Paso a Paso:

Con la batidora de mano, batimos los ingredientes en ese orden. 

Primero el azúcar, el aceite juntos, cuando ya lo tenemos bien integrado, añadimos la leche.

Después incorporamos el NO EGG, y poco a poco la harina, para que vaya ligando bien la masa.

Por último añadimos la levadura y el azúcar avainillado, para potenciar el sabor.

 Mientras hacemos este proceso, ponemos el horno a calentar, solo por abajo, para que nos suba la magdalena. ( Mi horno no sirve de referencia porque va mal, muy mal ), en un horno estándar, seria a unos 170-180ºC, unos 15-20min , cuando veais que la magdalena al pincharla ya no sale con "pollo".

Los inconvenientes.....:

- No hice foto del paso a paso, solo tengo las del resultado! :( 
(Las hice en modo pesimista y no pensaba que quedarían bien)

- Quedan más sosillas que las normales, pero con un poco más de azúcar avainillado, o incoporando ralladura de limón o chocolate queda arreglado! :)

- Endurecen bastante rápido, hay que comerlas en el mismo día, o calentarlas un pelín al día siguiente. (Yo no tuve oportunidad, porque volaron de la mesa jajaja)

LO MEJOR:

- Por fin!!!!! No sabéis la ilusión que me hizo poderme comer unas magdalenas después de meses!!

- Encontré chocolate a la taza listo para calentar!! es de RAM, sin gluten, sin huevo!!!

- Disfruté como una enana merendando :)


Dos minutillos al microondas y listo!!
Riquisimoooo!!!!

La masa la puse en los moldes con una manga, pero la masa
es muy manejable!

Las deje unos 20 minutillos hasta que estuvieron doraditas

Ñammmm que buenas!!!

Quedan super esponjosas!!

Mi horno esta loco, y las quema por debajo...aun estando a 60º,
en unas semanas horno nuevo! yujuuuu

Las dejamos enfriar en una parilla

Merienda de 10!!!Para celebrar las notazas de inglés :)

Espero que os haya gustado esta receta dulce!!! Ahora si que ya estoy animada a probar más cosas, es que llevaba muchos fallidos! Pero no hay que derrumbarse! Al final todo se consigue!!


Un abrazo muy muy fuerte!!!! Próximamente....una salsa para acompañar pollo.....de rechupete!!!!



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario