lunes, 23 de marzo de 2015

Dorada al horno con patatas!! Un añito de BLOG!!!!

Buenos días cocinill@s!!!! El domingo el Blog cumplió un añito!!! En todo este año, los últimos 6 meses han sido con recetas adaptadas a mi nueva alimentación! Aunque ha sido un cambio grande, estoy muy muy contenta, por lo bien que me encuentro, por las grandes personas que he conocido, por animarme a hacer recetas nuevas e intentar no dejar de comer nada! :)
Y lo más importante daros las gracias a los que me leéis, me ayudáis, me aconsejáis, ..!!!

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!!!!

Ahora ya...no me enrollo más y os dejo la receta de esta semana!! jijiji

DORADA AL HORNO CON PATATAS

Nunca había cocinado dorada en casa, solo la como cuando salgo fuera, jaja no me preguntéis porqué pero nunca me había animado a hacerla. Así que el otro día las vi en la pescadería y pensé, pues vamos allá! A ver si salen ricas!!!
Y riquísimas salieron! :)

Ingredientes ( 2 personas ):

- 6-7 Cucharadas de Aceite de Oliva
- 3 Patatas medianas (Las mías eran pequeñisimas y puse alguna más)
- 2 Doradas (Si pedimos en la pescadería que nos las preparen para cocinar al horno, perfecto)
- 1 Limón
- 1/2 vaso de Agua
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 pastilla de caldo concentrado de Pescado (yo, Hacendado, sin gluten y sin huevo)
- Sal y Pimienta (al gusto)

Paso a Paso:


En una fuente para horno, cubrimos el fondo con aceite de oliva

Lavamos y pelamos las patatas

Las cortamos a rodajas no muy gruesas,
 y regamos con un poco más de aceite

Las ponemos 30 min al horno,a unos 190º
 ( a los 15min, les damos una vuelta)

A los 30 min, sacamos la fuente para poner las doradas

Ponemos encima de la cama de patatas las dos doradas, bien limpias

Les hacemos tres cortes en la cara superior

Lavamos bien el limón, y utilizamos la mitad
en rodajas para meterlas en los cortes

Preparamos en un vaso, mitad agua, mitad vino
,y  una pastilla de caldo de pescado

Lo vertemos por encima de las doradas, que caiga bien
por dentro, y sazonamos al gusto con sal y pimienta
** Lo introducimos al horno unos 20-30 minutos (depende del horno, ya sabéis que variará el tiempo y la temperatura) Sobretodo, vigilad, que no queden crudas, pero a la vez jugosas!!

Y listo!!! no me dio tiempo a hacer la foto con las dos
doradas, jajaja alguien se me adelantó al apartarlas!

Estaban riquisimas!!!:)

Hasta aquí la receta de esta semana!!! Como veis muy sencilla, tarda un poquito, pero al ser al horno, nos permite ir haciendo otras tareas!!

Un abrazooo grande!!! Hasta la semana que viene!!! Ya tenemos aquí la BCN Gluten Free!!!
Allí estaré de visita el Lunes, y contentísima con mi entrada gracias al Blog de Glutoniana!:)
A la vuelta os cuento todo lo que vea en la feria!! :)



2 comentarios:

  1. Felicidades por este primer aniversario!!! Cómo pasa el tiempo!!
    En cuanto a la receta, nosotros añadimos también a la base de patatas con aceite, unos trozos de cebolla, unas rodajas de tomate y un chorrito, chorrete o chorretillo de vino blanco. En cambio no ponemos el limón porque le da un sabor un tanto amargo al pescado. Pero en fin, todo es cuestión de gustos...
    Pues venga Rocío, te animo a que continúes cocinando con Arrocito y con estas recetas que tan buena pinta tienen, y a alimentarse bien! que se os presentan unas semanas por delante plenas de planes y planos!!! ;) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricard! Tomo nota de los consejos y a la próxima lo pongo en practica! Así lo hago cuando es pollo, la dorada..no la tengo muy cogida por la mano! jajaja Era la primera vez que hacía! :) Estas dos semanas que quedan son duras duras, pero ya vemos la meta, así que a esforzarse en el último empujón!
      Un abrazo muy grande!! Cuidate mucho!

      Eliminar