domingo, 1 de marzo de 2015

Lentejas de reciclaje!! :)

Buenos días cocinill@s!!!! Después de medio mes, ya he vuelto!!! Ya tenemos el piso listo y conexión! yujuuuu!!! Ahora voy adaptándome al horno nuevo..jajaja los experimentos no van mal del todo, pero hay que mejorarlos! Así que cuando vaya puliendo las recetas, ya iré poniendo algo de repostería! :)

Después de algunas pruebas más y análisis y etc etc...finalmente soy intolerante al gluten, al trigo y al huevo, las alergias descartadas ( solo me sale la de los ácaros :( ), la celiaquia me sale negativa en la serología, las biopsias salen dentro de los límites de la "normalidad", y la genética me sale positiva, con predisposición celíaca. 

Después de hablar con la doctora, y aclararme muchas dudas , porque al principio no entendía nada, no celíaca, pero me pongo malísima si tomo gluten, si tengo la génetica, pero no soy celíaca, que es eso? que pasa? Pues creo que a veces ni al doctora sabe decirme muy bien...pero a la práctica la solución es una dieta de exclusión del gluten, trigo y huevo. Y después de 6 meses comiendo sin gluten, el resultado es super bueno! Me encuentro genial, no me duele la tripa, no tengo problemas de salir corriendo al baño, todo ha mejorado mucho, excepto algunos días que casualmente después me he dado cuenta de errores con trazas o cosas que si llevaban..... Así que me quedo comiendo así, que aunque es más difícil me sienta mucho mejor!! Y la doctora me aconseja no comerlo, por riesgo a desarrollar la enfermedad con el paso de los años... Vosotros como lo veis? Os ha pasado algo parecido??

Después del royo... jaja llevo una semana con anginas y me apetecía algo de cuchara...así que...

LENTEJAS DE RECICLAJE

No tenía pensando hacer lentejas, y tenía varias cosas para gastar porque estaban a poco días de caducar, así que estas lentejas han salido improvisadas con las cositas que había que gastar! jajaja

Ingredientes ( 4 personas ):

- 3 cucharadas Aceite de Oliva 
- Una cebolla entera 
- 2 chorizos ( EMCESA, lo compro en DIA, sin gluten, sin huevo)
- Un paquetillo de bacon en tiras ( Hacendado, sin gluten, sin huevo )
- 1 cucharada grande de tomate frito ( Helios, Sin gluten )
- Una pizca de pimienta negra y pimentón dulce
- Dos hojas de Laurel
- 1 litro de agua
- Media pastilla de caldo concentrado de carne ( Knorr, sin gluten ni huevo)
- Una pizca de sal
- Un bote grande de lentejas ya cocidas

Paso a Paso:
Ponemos en la olla donde cocinaremos todo, el aceite a calentar

Rallamos la cebolla bien finita

La pochamos durante 5 minutos

Mientras, cortamos el chorizo a rodajas no muy gruesas

Añadimos el chorizo a la olla

Incorporamos también el bacon, y dejamos
10 minutos a fuego suave todo

Pasados los 10 minutos, le ponemos
 una cucharada grande de tomate frito

Removemos todo, y añadimos las especias

Dos Hojas de Laurel, un poco de pimienta negra y pimentón

Le ponemos un litro de agua

Le añadimos la media pastilla para caldo de carne,
y lo dejamos todo unos 25 minutos a fuego suave
** Antes de echar las lentejas, las escurrimos bien y las lavamos primero.


Las añadimos y dejamos 5-10 minutos.

Listas para comer!!!! Que bien sientan así calentitas!!! A ver si se acaba de ir el constipado, las anginas y todo! Que me tienen el cuerpo con una flojera...jajaja

Ahora ya sí, nos leemos la semana que viene!!! El blog ya mismo suma 3000 visitas, y en unas semanas su primer año!!! Muchísimas gracias a todos los que dedicáis unos minutillos a pasar por aquí!

Un abrazo fuerte fuerte!!!! :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario