domingo, 12 de abril de 2015

Bombones tipo "Ferrero" a mi manera!! #singluten #sinhuevo


Buenísimos días!!!!Como va el fin de semana?? Descansando mucho?? Nosotros sí! Por fin!!! Parece que ya va acabando todo...en dos o tres semanitas y con un poco de suerte espero, habremos terminado la carrera! No me lo puedo creer!! Tengo una mezcla de sensaciones rara muy rara, felicidad, emoción, nervios, cerrar una etapa, esperar que la que venga merezca la pena, encontrar un nuevo trabajo...aiiiinnnss!! En fin...al tema principal, el otro día os deje con los dientes largos, y os dije que había hecho unos bombones tipo Ferrero, pero caseros a mi estilo jejeje, os dejo la recetilla aquí abajo!!


BOMBONES DE NUTELLA Y AVELLANA

Las catidades va a depender de la cantidad que queráis hacer, os las dejo muy aproximadas porque no medí mucho, fui poniendo según iba haciendo bolitas jejeje Yo en este caso hice 17 bombones.

Ingredientes:

- 1 bote de Nutella (ya sabéis, que es apta. Yujuuuu!!!)- Me sobró un poco del bote.
- Avellanas, 17 para el interior + 20/25 para triturar.
- 3 puñados de Cereales Sin gluten, en este caso yo puse, Cereal Flakes de Schär. (un poco a ojo y vais triturando si hace falta más).
-1 Tableta de chocolate con leche para la cobertura. (Yo puse, Nestlé sin gluten). 
- Moldes para bombones de papel, yo compré los nº3 que venden en Mercadona.


Paso a Paso:

Para empezar, metemos la nutella en el frigo unas dos horas antes, para que este durita, y nos cueste menos formar las bolitas.

Con la nutella fría nos costará menos formar bolas

Nos ayudamos con dos cucharas pequeñas de postre, en una cogemos la nutella del bote, le metemos unas avellana, y con la otra le damos forma, como si fuera un buñuelo.

Metemos la avellana dentro :)

Soy un desastre y no hice fotos de como quedaron, pero las vamos dejando en un plato y las metemos en el frigo una horita para que se vuelvan a poner duritas. Da igual si la forma es irregular o rara, ya que cuando las rebocemos con los cereales es más fácil hacerlas redonditas sin pringarse las manos :)



Mientras tanto, podemos ir machando las avellanas que mezclaremos con la cobertura más tarde.

Ponemos unas cuantas en un mortero, aquí habían unas 30

Machacamos para que queden a cubitos, como en la foto

Machacamos también por separado,
unos 3 puñados de cereales

Cuando hayan pasado el par de horas y antes de sacar las bolas de la nevera, fundimos en un bol el chocolate con leche, tal y como vimos la semana pasada, nos reservamos unos trozos para derretirlo ya fuera del microondas y que brille más la cobertura. 

En el chocolate derretido añadiremos, las avellanas machadas, ese será el acabado crujiente que daremos al bombón!


Sacamos los "pegotillos" de la nevera, y empezamos
con el primer rebozado, será el de los cereales.

Los cereales eran de fibra, (aunque parezcan
de choco, no lo son, es la luz de la foto :( )

Rebozamos las bolitas y les damos forma redondeada

Es mucho más fácil y apenas te manchas con las manos

El último paso será pasar los bombones por el chocolate fundido con avellanas, y meterlos en la cápsula. Lo hice con la ayuda de dos cucharas de postre y los fui rebozando, aunque quedaran bastante cubiertos, los metía en la cápsula, así al solidificarse en la nevera queda gordita la última capa.

Vamos bañando las bolitas en el chocolate derretido

Se meten en las cápsulas y reservamos en un plato

Con paciencia cubrimos todas las bolitas

Para decorar les puse un poquito de avellana machada por encima

Y listos!! Yo los dejé en la nevera toda la noche, y al día siguiente estaban duritos! Ñammmm, madre mía,la verdad es que están muy muy ricos!!! Echaba mucho de menos no poder comerme unos Ferrero, no saben igual, pero vamos no tienen nada que envidiar bajo mi punto de vista!

** Roci Consejos: Cuando dejamos enfriar tanto las bolitas, como luego los bombones ya hechos ,en la nevera, los cubro con la tapa del microondas, para que no cojan olores. Ya que el chocolate en seguida coge los olores de la nevera.

Espero que os haya gustado la recetilla de esta semana!! Proximamente en los fogones de cocinando con Arrocito, espero poder poner una recetilla de Fideuá! :)

Que tengáis una Feliz Semana!!!! Un abrazo enormeeeee cocinill@s!!!!!

2 comentarios:

  1. Esto no sé si lo probaré porque a los adictos a ferreros de mi familia, no sé si los pasarán como iguales jajaja. Pero yo me guardo la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan muy ricos! No saben igual, pero el gusanillo me lo quita y con nota jejeje, es difícil colar unos ferrero.... que les pondrán para que estén tan y tan buenos? jajaja

      Eliminar